bajavision-01.png

A quiénes afecta

La baja visión puede afectar a cualquier  persona en cualquier edad, desde el nacimiento hasta la adultez.sin embargo, la  probabilidad de tener Baja Visión aumenta con los años. Uno de cada 6 pacientes mayores de 45 años y uno de cada 4 en pacientes mayores de 75 años tienen diagnóstico de baja visión. 

Cuando una persona tiene restringida su capacidad de ver, algunas actividades tan simples como manejar un vehículo, encender electrodomésticos, abrir la puerta de su propia casa, leer o prestar atención en clase pueden convertirse en labores difíciles. 

Tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, pueden presentar esta condición, independientemente de si son hombres o mujeres. La baja visión está frecuentemente relacionada con otras enfermedades que pueden ocasionarla o ser consecuencia directa de los impedimentos para ver bien. 

Se estima que en el mundo existen más de 250 millones de personas tienen este problema y que el 80% de los casos presentados pueden ser prevenibles con un adecuado control médico.